YA ES POSIBLE EL DIVORCIO EN VIGO ANTE NOTARIO

Escrito por

Nuestro equipo de abogados te informa de cómo conseguir divorciarte de forma inmediata en Vigo

Desde el 23 de Julio de 2015 en que ha entrado en vigor la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria ya es posible divorciarse en Vigo ante un Notario. Y se podrá obtener el divorcio o separación de manera inmediata en el momento mismo de la firma de la escritura pública, sin tener que esperar a la sentencia del correspondiente proceso judicial e incluso en meses inhábiles judicialmente como el mes de Agosto.

¿Qué requisitos debo cumplir para divorciarme ante Notario?

Debe tratarse en todo caso de divorcios de mutuo acuerdo, es decir, deben los cónyuges haber alcanzado un absoluto consenso sobre todos los aspectos jurídicamente relevantes derivados de la ruptura del vínculo ( por ejemplo: a quien se le atribuye el uso de la vivienda familiar, cómo se produce la contribución de cada uno al sostenimiento de la cargas de los bienes comunes, etc..).

No deben tener hijos menores de edad o hijos cuya capacidad haya sido modificada judicialmente y que dependan de ellos.

El tradicional convenio regulador que contiene las medidas que regularán la separación o divorcio se firmará ante el Notario con la asistencia de un abogado.

De esta manera muchas parejas podrán beneficiarse desde ya de esta importante novedad normativa. Se acabó esperar a que el Juzgado admita la demanda, cite a las partes a ratificarse en la misma y varias semanas o algún mes después dicte la correspondiente sentencia. La mayor ventaja de esta nueva regulación permite obtener un divorcio inmediato pues la pareja entrará en la Notaría casada y saldrá de ella ya divorciada.

Es este vuestro caso? Queréis poner fin a vuestro matrimonio sin esperar más?

Pide ya una cita con nuestros abogados en Vigo y te informaremos gratuitamente de todas estas novedades.

Contactanos en el telefono 986128920 o en nuestro email i

 





MIÑOABOGADOS

Es un despacho de abogados en Vigo que pone a tu disposición un equipo de profesionales altamente cualificados y con experiencia, comprometidos contigo en la búsqueda de la mejor solución legal para tu problema.

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Preguntas Frecuentes

  • 1
PIDE   PRESUPUESTO
La primera consulta es   GRATIS