Decálogo para un buen divorcio

Escrito por

La importancia de asesorarse bien en un divorcio

Cuando una crisis matrimonial desemboca en divorcio es fundamental acudir al consejo experto de un abogado, que podrá brindarte el apoyo y la atención que necesitas e informarte de todas las posibilidades que legalmente existen de resolver el conflicto  de forma rápida y satisfactoria para ti, para tu pareja y para tus hijos.

En Miñoabogados nos sentimos orgullosos de colaborar con nuestro trabajo y asesoramiento a que la nueva etapa que ambos cónyuges enfrentan tras el divorcio tenga unas bases sólidas que les permitan evitar en lo posible conflictos futuros que no hacen sino perjudicar las relaciones familiares.

Es muy importante que los matrimonios con hijos tengan presente siempre el mayor interés de los menores de edad, a los que es conveniente proteger durante la tramitación del procedimiento de divorcio.

Los Juzgados son sensibles a las especiales necesidades de los menores en estos delicados momentos, por eso queremos compartir con vosotros los consejos que contiene el Auto de 22 de Junio de 2010 dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Gijón, cuyo cumplimiento contribuye sin duda a enfrentar  de forma más positiva la nueva situación familiar tras la ruptura.

“1. Nunca desacredite a su ex-cónyuge delante de sus hijos, ya que ellos se sienten «parte de su mamá» y «parte de su papá», con lo que la crítica puede dañar su autoestima.

2. No utilice a sus hijos como mensajeros entre usted y su ex-cónyuge. Cuanto menos se sientan ellos parte de la pelea entre sus padres, mejor entenderán la situación.

3. Tranquilice a sus hijos haciéndoles entender que ellos no tuvieron ninguna responsabilidad en la separación. Muchos de ellos asumen como propias las causas de la ruptura.

4. Anime a sus hijos a que vean con frecuencia a su ex-cónyuge. Haga todo lo posible por estimular las visitas.

5. En cada paso de su divorcio o separación, recuérdese a si mismo que sus propios intereses no son los de sus hijos, por los que no debe incluirlos en ninguna negociación.

6. Sus hijos pueden ser estimulados a actuar como su «corresponsal» en la casa de su ex-cónyuge. Trate de no pedirles que le cuenten nada que no sea del interés de ellos. Deje a sus niños ser niños.

7. Si usted siente que no puede asumir el trance de la separación con calma y responsabilidad, pida asesoramiento terapéutico urgente. Sus problemas pueden trasladarse a sus hijos, complicándoles aún más el poder enfrentar con éxito la situación.

8. Cumpla con sus obligaciones económicas, «alimentos» de su hijo, en forma mensual y sin interrupciones. Sepa que de no hacerlo, el perjudicado será su hijo, que además de tener que enfrentar una situación familiar compleja, deberá soportar faltas materiales, lo cual puede tener un efecto permanente por el resto de su vida.

9. Si usted es un padre/ madre responsable, y no está recibiendo los «alimentos» por parte del que tiene obligación, no traslade su enojo a sus hijos. Esto alimenta en ellos el sentimiento de abandono, y los pone en situaciones muy difíciles.

10. Dentro de lo posible, no efectúe demasiados cambios en la vida de sus hijos. Si además de soportar la separación deben cambiar de residencia y de escuela, tardarán mucho más en superar el trauma del divorcio de sus padres.”

En Miñoabogados ponemos nuestra experiencia a vuestro servicio…pide cita sin compromiso!





María Extremadouro

MIÑOABOGADOS es un despacho multidisciplinar en el que encontrarás un equipo de profesionales altamente cualificados que ponen su experiencia a tu servicio. Pide cita sin compromiso y descubre una nueva forma de entender la abogacía dirigida a ofrecerte soluciones eficaces, rigurosas y diseñadas a la medida de tus necesidades

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Preguntas Frecuentes

  • 1
PIDE   PRESUPUESTO
La primera consulta es   GRATIS